Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Medio Ambiente invierte 2,8 millones de euros para la recuperación de la cerceta pardilla

El proyecto de recuperación de la Cerceta Pardilla será fundamental para la protección de esta especie en peligro de extinción

Cerceta Pardilla

Cerceta Pardilla / Ministerio Transición Ecológica

Hoy  ha tenido lugar la presentación virtual del 'Proyecto LIFE Cerceta Pardilla', una iniciativa que ha expuesto la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y en la que se destinan 2,8 millones de euros a actuaciones de conservación y reintroducción de esta ave acuática en el Parc Natural del Fondó.

Estos proyectos son instrumentos de financiación de la Unión Europea para iniciativas medioambientales, con los que la Conselleria adquirirá la finca de La Raja y la finca del Espigar para apoyar los programas de cría en cautividad y reintroducción del ave. Dos espacios que se unirán a la finca del Rincón para crear el espacio vital de reproducción de la cerceta pardilla.

Díez ha informado de que este proyecto tendrá una duración de cinco años y se sumará al trabajo desarrollado por la Conselleria desde 2017 para la recuperación y reintroducción de la cerceta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?