Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio histórico

Elda quiere recuperar el entorno del Castillo

El consistorio crea una hoja de ruta para poner en valor toda la zona del casco antiguo

Plan Especial Castillo Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda presenta este viernes a pleno la aprobación del Plan Especial del Castillo de Elda, un instrumento urbanístico que viene a ordenar el entorno de la fortaleza y que permitirá regenerar y recuperar, esta zona que, desde los años setenta, se encuentra degradada.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha explicado que se trata de crear una hoja de ruta para las futuras actuaciones que se vayan a realizar en la manzana que rodea al Castillo en cuanto a su fisionomía, la trama urbana de las viviendas e incluso la parte del paisaje puesto que se debe mantener el de la Elda Medieval pero, adaptado a los nuevos tiempos con, viales de más anchura, recuperando placetas o calles antiguas en forma de serpiente.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobrme el Plan Especial del Castillo

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614251997_120378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un plan que se complementa con el Plan Director del Castillo, aprobado hace un año con el que se pretende poner en valor esta fortaleza y hacerla visitable.

De esta forma y tras su aprobación, estará expuesto 45 días al público para que se puedan realizar las alegaciones oportunas. Una fase de planeamiento a la que le seguirá el desarrollar el proyecto de urbanización, la gestión y a partir de ese momento poder edificar.

Rubén Alfaro ha señalado que, un porcentaje elevado de esta zona pertenece al ayuntamiento que será quien tenga que impulsar el proyecto a través de ayudas o planes de regeneración en el que el consistorio haría de promotor. La primera autoridad destaca que la intención del consistorio es ir desarrollándolo pero también que, corporaciones futuras, lo continúen.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la recuperación del Castillo de Elda

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614252724_113842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un proyecto con más de una década vista y que supondría una importante inversión económica.

Imagen actual de la manzana y cómo quedaría / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00