Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Vacunación

El Departamento de Salud de Elda comienza el proceso de vacunación a los mayores de 80 años

Equipos móviles de Atención Primaria vacunan en sus casas a grandes dependientes y personas mayores que no pueden ir al centro de salud

Proceso de vacunación contra la COVID-19

Proceso de vacunación contra la COVID-19 / GVA

Los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda ya han comenzado a vacunar a las personas mayores de 80 años y grandes dependientes que no están en residencias, personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas.

Desde Atención Primaria recuerdan que es esencial que la población espere la llamada desde su centro de salud.

Los equipos de enfermería de Atención Primaria son los encargados de la vacunación en todos los municipios del Departamento de Salud de Elda.

En el Departamento de Salud de Elda se va a ofertar la vacuna a 9.444 personas entre 80 y 90 años. El servicio de Atención Primaria va a priorizar a aquellos que puedan acercarse al centro de salud.

Del mismo modo, el Departamento de Elda ya ha comenzado a vacunar a los grandes dependientes, en este caso se establecerán rutas de vacunación.

La conselleria de Sanidad calcula que para vacunar a esta franja de población en toda la Comunidad Valenciana necesita, aproximadamente, 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes.

Por otro lado, cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca se van a emplear para la vacunación del grupo de grandes dependientes, que sean de edades entre 18 y 55 años, salvo en las excepciones indicadas en la estrategia.

Finalmente, esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud que recibieron la primera dosis durante la semana del 1 al 7 de febrero, así como la puesta de la primera dosis a los sanitarios que no pudieron vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?