Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones se actualizarán dos veces por semana

Feijóo reconoce su "preocupación" ante la desescalada en la hostelería y las reuniones con no convivientes

Varias personas en el exterior de un comercio en una jornada marcada por el inicio de la entrada en vigor de una desescalada gradual.

Varias personas en el exterior de un comercio en una jornada marcada por el inicio de la entrada en vigor de una desescalada gradual. / Marta Vázquez Rodríguez (Europa Press)

La desescalada toma impulso con la reapertura de la hostelería, de los gimnasios y la posibilldad de reunirse con cuatro personas no convivientes. Ante la posibilidad de que la relajación de las medidas conlleve un incremento de los contagios, el presidente de la Xunta ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. Está en manos de todos, asegura Feijoo, no regresar a restricciones lamentables.

Así se ha referido Feijoo a las limitaciones que han permitido contener la tercera ola y rebajar los contagios, que siguen a la baja. Dato positivo, asegura, pero que no debe llevarnos a una falsa tranquilidad. La desescalada requiere responsabilidad.

Sanidade hará "dos cortes semanales" para actualizar las medidas de 'desescalada' que entran en vigor este viernes, con el fin de adecuarlas a la incidencia de COVID que haya en cada municipio, según ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

La desescalada en la hostelería

El Diario Oficial de Galicia publicado jueves contiene los detalles del plan para la reapertura segura de la hostelería y de todas las medidas de relajación que entran en vigor esta medianoche.

En cuanto a la hostelería, los responsables de los establecimientos deberán tener a la vista, preferentemente en la puerta, un cartel en el que especifiquen el aforo del local y el permitido en cada momento; en el interior, las mesas deberán estar dispuestas como siempre, inutilizando con bandas o adhesivos las que no se puedan usar debido a la reducción del aforo.

Pensando en el rastreo de posibles brotes, deberán descargar un código QR en la página web del Sergas y los usuarios podrán registrar su presencia en el local a través de la aplicación Passcovid; para aquellos que no dispongan de aplicación habrá QRs personificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?