Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

María Eugenia Limón: "Defender el feminismo es defender la igualdad y la democracia"

Además de la entrevista a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, en este Plaza Niña abordamos el papel de la mujer en la carrera espacial toda vez que la Agencia Espacial Europea busca a mujeres para sus próximas misiones

PLAZA NIÑA - MARÍA EUGENIA LIMÓN: "Defender el feminismo es defender la igualdad y la democracia"

PLAZA NIÑA - MARÍA EUGENIA LIMÓN: "Defender el feminismo es defender la igualdad y la democracia"

32:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210225113315480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Maria Eugenia Limón, ha avanzado en Plaza Niña que el presupuesto de la Cámara provincial para igualdad se duplicará en este 2021, pasando de 176.000 euros a contar en este ejercicio con 353.000 euros. Es un gesto de su compromiso con la igualdad y con las políticas a favor de la mujer. Limón se define como  feminista porque "defender el feminismo es defender la igualdad y la democracia", sostiene. 

La presidenta de la Diputación de Huelva ha cumplido 100 días al frente de la institución provincial. Es la segunda mujer que ocupa el cargo de presidenta en este organismo, pero la primera nacida en democracia. Con ella hemos charlado de cómo la Diputación está trabajando en ayudar a las mujeres, que han resultado uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia y en el fomento desde Diputación de políticas de igualdad.

Nuevamente abrimos una ventana al lenguaje no sexista para expresarnos con propiedad y evitar discriminaciones con el lenguaje. Lo hacemos con Cinta Martos, directora de igualdad y atención a la diversidad de la Universidad de Huelva.

En este Plaza Niña nos hemos fijado en el mensaje de la Agencia Espacial Europea que busca a mujeres para sus misiones. Nuestra compañera Carmen Márquez habla del papel de la mujer en la carrera espacial con Lili, astronauta y divulgadora científica.

La columna de opinión nos la trae en esta ocasión Mariví Vázquez, trabajadora de la UNIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00