Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén registra la menor subida de positivos de Andalucía

La provincia suma 56 nuevos contagiados en las últimas 24 horas en una jornada en la que hay que lamentar tres muertes más

Cuatro localidades estarán cerradas perimetralmente durante los próximos siete días

Se flexibilizan las medidas y todo el territorio jienense pasa a estar en el grado 1 del nivel de Alerta 3

Un paciente con covid en la UCI de un hospital andaluz. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén

La provincia de Jaén suma este jueves 56 positivos por coronavirus, la cifra más baja de Andalucía. Este dato hace que la tasa de incidencia siga bajando en nuestra tierra y ya se sitúe en 166 casos por cada 100.000 habitantes, situándose cerca de la barrera de los 150, el límite para pasar de 'riesgo alto' a 'riesgo medio'. Para ver una tasa más baja hay que remontarse al 18 de septiembre del pasado año 2020 cuando se situó en 161.

Si miramos por distritos, los de Jaén capital y el de Jaén Nordeste ya están en 'riesgo medio' al tener 136,3 y 136 casos respectivamente. Algo más altos están Jaén Norte con 202 y por último, el que presenta peor situación, Jaén Sur, con 209. A nivel regional, la tasa se sitúa en 215,2.

Además, hay que lamentar tres muertes más, con lo que ya son 858 los jienenses que han perdido la vida por esta enfermedad mientras que también se han notificado 84 curaciones lo que eleva hasta las 30696 las personas que han superado el virus. Cabe destacar que la presión hospitalaria vuelve a bajar al haber 129 hospitalizados en planta y 33 en UCI, dígitos inferiores a los de días anteriores.

Reunión del Comité de Alertas

El Comité de Alerta de Salud Pública de la la provincia se ha reunido este jueves y ha aprobado las nuevas restricciones de movilidad debido a la Covid-19, limitaciones que afectan a cuatro localidades que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Hornos de Segura con 841,8, Cambil (820), Fuensanta de Martos (724,2) y Vilches con 521,7. Además, no hay ninguna localidad con una tasa por encima de 1000.

Estas cuatro localidades estarán cerradas perimetralmente durante los próximos siete días, una medida que entrará en vigor a partir de las doce de esta noche. Además, se ha decretado que toda la provincia de Jaén pase al Nivel de Alerta 3 en su grado 1 lo que flexibiliza ciertas medidas como las terrazas de los bares que ahora podrán estar al 100% mientras que se permite el público en los espectáculos deportivos, entre otros aspectos.

Actualización de brotes

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado también la información de los brotes. En la última semana se han declarado ocho con 50 casos. Los distritos de Jaén Nordeste y Jaén Sur cuentan con tres brotes cada uno de ellos mientras que hay dos en Jaén Norte y en el de la capital. En total, hay 22 brotes activos ya que todavía continúan 14 brotes de la pasada semana.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00