Política
Pactos políticos

Julio Millán y María Cantos muestran unión frente al Plan Colce

Explican que "no es incoherente" que PSOE persiga una lucha más política y que Cs lo haga por la vía judicial, y lamentan que la oposición se dedique a intentar sacar "rédito político" de esta situación

Juntos, Julio Millán y María Cantos han comparecido en rueda de prensa / Radio Jaén

Jaén

Julio Millán y María Cantos muestran unión frente al Plan Colce. Explican que “no es incoherente” que PSOE persiga una lucha más política y que Cs lo haga por la vía judicial, y lamentan que la oposición se dedique a intentar sacar rédito político de esta situación. El barco se tambaleaba tras la rueda de prensa de hace unos días por parte de María Cantos, donde no quedaba totalmente claro lo que haría Cs si PSOE se basaba en una defensa puramente política y no judicial.

Pero tras la tormenta llega la calma. El alcalde socialista Julio Millán asegura que ha habido incertidumbre en todo este proceso de la Base Logística Militar y que hay que lanzar un mensaje conjunto de tranquilidad y de unidad frente al Colce o en cualquier otro ámbito. Se está luchando por Jaén "de forma coordinada, con diálogo y en equipo". Decisiones que han sido compartidas, según subraya. "No hay ninguna duda al respecto sobre las dos posiciones en el equipo de gobierno". Insiste que "ese es el camino, y el que se va a seguir haciendo". Un trabajo conjunto del equipo de gobierno, y también del resto de instituciones que se quieran sumar. Considera necesario lanzar un mensaje de confianza a los inversores, de cara a lo que pueda venir en los próximos tiempos y se dirige al PP en su intento de desequilibrar al equipo de gobierno en beneficio propio. Pide a los populares que "no ensucien más".

“Quien quiera sacar rédito político, como está haciendo el PP en la ciudad, entiendo que no es el camino correcto. Y más hablando del PP, que no son nadie para dar lecciones sobre todo conociendo su pasado, conociendo el papel que han tenido en nuestra ciudad. Donde, además, nunca han presentado un proyecto interesante, un proyecto atractivo y menos de la envergadura de éste en el que hemos estado trabajando. Todavía tiene el PP que dar muchas explicaciones en esta ciudad, antes de estar legitimados si cabe para decir que falta transparencia. Porque además no es cierto, ya se lo ha dicho una sentencia judicial”.

“La foto del registro”

Por su parte, la concejala de promoción económica María Cantos (Cs) recuerda que desde que el 4 de febrero que se produjo la triste noticia de la adjudicación del Plan Colce a Córdoba, ha habido "un apoyo generalizado de la ciudadanía a ese gran trabajo que se ha realizado desde el equipo de gobierno". Ha hablado largo y tendido sobre la que denomina como “la foto de registro”. No es otra que la protagonizada por PP, Adelante Jaén y VOX solicitando formalmente transparencia al equipo de gobierno y la documentación sobre el Colce. María Cantos crítica que la oposición está intentando engañar y ensuciar un proceso que todo el mundo ha elogiado. Pide a la oposición lealtad y "meter hombro en este asunto, no embarrar y ensuciar" para sacar cacho político. Decenas de instituciones sociales y cívicas han calificado este proyecto "de excelente", insiste, por lo que dice no entender esta actitud. Y es muy tajante cuando asegura que toda la documentación está en el Ayuntamiento. De hecho, se han expuestos los informes y expedientes en la rueda de prensa.

Múltiples informes y expediente sobre el Plan Colce, que ha sido mostrado ante los medios para desmentir a la oposición / Radio Jaén

“Lo que están diciendo es mentira. Lo primero que han dicho es que no existe expediente. Sí existe expediente. Es más, ahí tienen las pruebas encima de la mesa. Una diligencia de cometidos especiales en el Ayuntamiento de Jaén en el que el 10 de septiembre el señor portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Bonilla, va a cometidos especiales a buscar la información del expediente. Y ahí está. Y ve el expediente que hay. A lo mejor el expediente que hay no le convence porque él esperaba más cosas, no lo sé”.

El alcalde informaba que se ha contactado con el ministerio pero que no hay respuesta alguna. De hecho, han solicitado una reunión con miembros del gobierno, algo que tampoco ha tenido respuesta. Se han solicitado explicaciones a Junta y Gobierno Central sobre lo acontecido y aseguran no estar satisfechos con la actitud de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00