Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Las Edades del Hombre

Sahagún pedirá mantener las Edades del Hombre durante los primeros meses de 2022

El Ayuntamiento se encuentra en tareas de acondicionamiento de las dos sedes, La Peregrina y la iglesia de San Tirso

La Peregrina / Ayuntamiento de Sahagún

León

El Ayuntamiento de Sahagún pedirá mantener las Edades del Hombre durante los primeros meses de 2022. Si la evolución de la pandemia lo permite, esta vigésima quinta edición se inaugurará a finales de mayo. Dice la alcaldesa del municipio que esta propuesta permitiría la visita de más turistas que este año por la crisis sanitaria dice podría darse por cuenta gotas.

Sahagún continúa con los preparativos para acoger esta nueva edición de las Edades del Hombre. Hay que recordar que el lema escogido para esta edición es LUX, el vocablo latino que significa luz. En esta muestra el municipio leonés acogerá obras relacionadas con de la devoción mariana de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El Consistorio ya ha planteado a la organización la posibilidad de ampliar la exposición más allá de diciembre con la intención de tratar de paliar la previsible falta de turistas durante este año por culpa de la pandemia.

Hoy precisamente el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dejado la decisión en manos del patronato de las Edades del Hombre, si bien cree que no es irracional ha dicho textualmente que se pueda ampliar la duración de la exposición.

Mientras tanto, los responsables municipales continúan trabajando para acondicionar tanto el entorno de las dos sedes, como el itinerario que guiará a los turistas a su llegada al municipio. De todos modos, desde el Consistorio aseguran que estas tareas no afectarán al montaje de la muestra.

“Hemos realizado obras destinadas a la puesta a punto de las infraestructuras como la nueva Estación Intermodal y otras de carácter urbano como el adoquinado de la zona monumental en torno a la segunda sede, la iglesia de San Tirsoo, una de nuestras grandes apuestas que se está comenzando a ejecutar, la actuación para hacer visitable la torre del reloj”, explica Paula Conde, alcaldesa del municipio.

La remodelación de La Peregrina correrá a cargo del Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta con una inversión que ronda los 94.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00