Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
ATLETISMO

Torun espera a Marta García y a Blanca Fernández

Las atletas leonesas han sido seleccionadas para representar a España en el Europeo de Pista Cubierta que comienza el 4 de marzo. Lucía Rodríguez completa la nómina española en los 3000 metros

Blanca Fernández logró plaza para el Europeo / RFEA

León

La actuación de Marta García y Blanca Fernández en el reciente Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, donde fueron oro y plata en los 3000 metros, abrirá para ellas las puertas del Europeo de Torun (Polonia). La Federación Española confirmó a a las dos leonesas y a Lucía Rodríguez, bronce en el Nacional, como participantes en la mencionada distancia representando a la selección española.

Para García será su estreno en una gran cita internacional en su primer año sénior, mientras que Blanca afrontará su segundo Europeo absoluto tras el celebrado en Belgrado en 2017 donde acudió como campeona de España. Ambas atletas habían logrado la marca mínima con antelación, en el Gran Premio de Valencia de finales de enero donde Carolina Robles bajó de los nueve minutos. Sin embargo, su actuación en Gallur, donde se vio relegada de las medallas, aparta a la sevillana de esta convocatoria.

Además, Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña, actuales campeones de Europa de triple, 800 y heptatlón, defenderán sus títulos al frente de un equipo español formado por 35 atletas. La selección de 19 hombres y 16 mujeres podría tener algún añadido si, finalmente, algún otro atleta puede beneficiarse de una plaza de repesca por ránking europeo, como pudiera ser el caso de Fátima Diame en longitud o Belén Toimil en lanzamiento de peso.

Mohamed Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de la temporada: 7:25.39 en los 3.000 metros, conseguida el 29 de enero pasado en Karlsruhe (Alemania), donde se clasificó segundo, a continuación del keniano Bethwell Birgen.

El evento contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. El test se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y las delegaciones permanecerán aisladas a la espera de los resultados antes de inscribirse en el hotel.

Esta es la selección para los campeonatos de Europa en pista cubierta anunciada por la Federación Española:

-- Hombres (19)

60 m: Dani Rodríguez, Sergio López

400 m: Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa

800 m: Álvaro de Arriba, Pablo Sánchez-Valladares, Mariano García

1.500 m: Jesús Gómez, Ignacio Fontes, Abderrahman El Khayami

3.000 m: Adel Mechaal, Mohamed Katir, Gonzalo García

60 m. v: Asier Martínez, Enrique Llopis, Luis Salort

Longitud: Eusebio Cáceres

Heptatlón: Jorge Ureña

-- Mujeres (16)

60 m: Maribel Pérez, Paula Sevilla

400 m: Aauri Bokesa, Andrea Jiménez

800 m: Daniela García

1.500 m: Esther Guerrero, Marta Pérez, Águeda Muñoz

3.000 m: Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez

60 m. v: Teresa Errandonea, Xenia Benach, Caridad Jerez

Triple: Ana Peleteiro

Pentatlón: María Vicente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00