Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Parques naturales

Reserva previa para subir al Peñón

El Peñón de Ifach, en Calp, pone en marcha las medidas de control de acceso con las que preservar la riqueza medioambiental del Parque Natural más visitado de la Comunitat Valenciana

Peñón de Ifach.

Peñón de Ifach. / Parque Natural del Peñón de Ifach

Calp informa de que ya se han puesto en marcha las medidas de control de acceso al Peñón de Ifach. De este modo, para subir a la gran roca, símbolo de la localidad, es necesario hacer una reserva previa, vía telemática, ya que se ha establecido un cupo de 300 paseantes diarios como máximo. Esta es una de las medidas que aplica el Parque Natural, en función de lo establecido en el revisado Plan Rector de Uso y Gestión del propio Parque, y con el fin de preservar la riqueza medioambiental de este entorno natural, como ya avanzó en su día Guillermo Sendra, Presidente de la Junta Rectora del Peñón.

Las reservas se pueden gestionar con una antelación mínima de un día, son personales e intransferibles, y podrán ser requeridas por la autoridad en cualquier momento, según advierten desde el propio Parque.

El ayuntamiento calpino, recuerda además, que dadas las especiales circunstancias sanitarias derivadas de la COVID19 en las que nos encontramos, es obligatorio el uso de mascarilla en el Parque, a pesar de estar en un lugar al aire libre, puesto que la anchura de la senda no permite mantener la distancia de seguridad en algunos tramos, según indican.

Además, si tienen previsto acceder al Peñón, recuerden llevar calzado de montaña, ropa adecuada y agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?