Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Mil policías y guardias del Guadalentín se vacunan contra la Covid a partir de este viernes

La vacunación de este grupo se desarrollará en el complejo deportivo Felipe IV hasta el próximo martes

Mil policías y guardias del Guadalentín reciben la vacuna / Getty Images

Lorca

El complejo deportivo Felipe VI de Lorca acogerá entre mañana viernes y el próximo martes la vacunación de mil profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de la comarca del Guadalentín, correspondiente al Área III de Salud.

En la fase del viernes recibirán la primera dosis de AstraZeneca 500 agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil, además de bomberos y efectivos de Protección Civil de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha confirmado a Efe que “todo está preparado en el Felipe VI para esta nueva campaña de vacunación masiva” organizada por la dirección general de Salud Pública de la Comunidad y en la que colabora de nuevo el ayuntamiento con apoyo logístico de tres concejalías para “agilizar” la vacunación.

También serán vacunados mañana los alumnos en prácticas de los grados y módulos formativos de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, ha dicho Ponce, que ha señalado que el próximo martes se vacunará a otras 500 personas de estos colectivos.

La división de la vacunación en dos fases separadas por varios días de distancia pretende evitar bajas en los respectivos servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad por posibles reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus.

El polideportivo Felipe VI acoge desde enero las campañas de vacunación colectiva por sectores profesionales en Lorca y hasta el momento han sido inmunizados en sus instalaciones más de 1.600 personas de toda la comarca a las que se sumará ahora este nuevo millar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00