Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Mínima reúne talento de todo el país con la III Muestra Nacional de Microteatro

Del 23 de febrero al 7 de marzo se celebra la III Muestra Nacional de Microteatro en la conocida sala madrileña. Compañías de todo el país viajan a la capital para compartir sus creaciones con el público madrileño. Una experiencia cultural y 100% segura con todas las medidas Covid.

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2 / Microteatro

Mínima surge ante la necesidad de poner en valor la aportación artística que han realizado numerosos profesionales a lo largo y ancho de la geografía española gracias al formato Microteatro. La III Muestra Nacional de Microteatro se celebrará entre el 23 de febrero y el 7 de marzo.

Una buena historia

El Microteatro se ha asentado como motor e impulsor de la creación escénica contemporánea y en los últimos años ha permitido dar voz a numerosos artistas de trayectorias y orígenes muy diversos. Gracias a su configuración breve y sencilla, montajes de gran calidad artística han podido ver la luz sin necesidad de contar con un gran soporte económico inicial. Parece que, por fin, se instaura en el sector la creencia de que, para contar una buena historia, sólo hace falta eso: una buena historia.

Mientras este formato allanaba el camino a nuevos talentos con recursos de producción limitados, artistas asentados buscaban a su vez la forma de explotar sus posibilidades creativas con propuestas no convencionales y arriesgadas desde un punto de vista formal, temático, narrativo, espacial etc.

Numerosas obras de microteatro han sido alabadas por crítica y público, no obstante, existe la necesidad de reformular y dignificar el término para reivindicar su calidad y su personalidad propia. Las obras de microteatro se construyen ad hoc para un espacio y contexto determinados y se proyectan con las condiciones propias de este formato que es su destino natural.

Mínima pretende crear un entorno para la reflexión sobre el formato y su capacidad para abordar diferentes temáticas complejas, así como acercar al público propuestas diferentes con origen en varias comunidades autónomas como País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía o Cataluña.

Mínima busca consolidarse como punto de encuentro anual para profesionales del sector de las artes escénicas en formatos no convencionales y así esperamos que lo vivan los profesionales del sector y la prensa. Con la generación de este espacio de diálogo e intercambio se pretende que tenga lugar un encuentro de generaciones de artistas que permita la entrada a nuevos talentos todavía en fase de formación.

Medidas de seguridad

La seguridad y el bienestar de nuestros espectadores y de las compañías es lo más importante para nosotros. Por eso, hemos desarrollado un plan de actuación específico para garantizar que Microteatro sea un espacio seguro para todos.

Desinfección entre pase y pase con lámpara de UV. La tecnología ultravioleta se demuestra altamente efectiva para la desactivación de los virus en el aire y superficies. Las superficies tratadas con rayos ultravioleta de onda corta (UV-C) alcanzan porcentajes de esterilización de hasta el 99,9%. Hemos adquirido una lámpara Alextek UVC 436E portátil para desinfectar las salas cada vez que termina un pase.

Puesto que, por motivos obvios, los actores y actrices no llevan mascarilla durante la representación contamos con mamparas transparentes de separación entre el público y los intérpretes. Hemos adaptado el aforo de nuestras salas a lo indicado por la Comunidad de Madrid en cada momento para garantizar la seguridad de los espectadores. En el caso de grupos grandes que vengan juntos, podrás reservar la sala para acceder todos juntos al mismo pase. Además, nadie podrá acceder a las salas sin su mascarilla. Si alguien ha olvidado la suya en casa, podrá adquirir una nueva directamente en nuestra sala. Nuestros acomodadores tomarán la temperatura de todos los asistentes al espectáculo antes de acceder a la sala y es obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?