Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Andrea Levy revela que sufre fibromialgia tras las críticas recibidas al trabarse en sus intervenciones

En los últimos días ha saltado la polémica con la concejala del PP por no coordinar sus mensajes y muchos la han acusado de ir borracha o no saber leer

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. / GettyImages (GettyImages)

Las últimas intervenciones de la concejala de Cultura, Ocio Nocturno y Festejos de Madrid, Andrea Levy, han despertado las críticas y burlas de muchos que señalan que va borracha o que no sabe leer al trabarse continuamente. Sin embargo, Levy ha revelado que sufre una enfermedad muy dolorosa que puede provocar efectos secundarios como que se equivoque a la hora de hablar y no sea capaz de articular las palabras.

La 'popular' ha confesado en una entrevista en EL MUNDO que padece fibriomialgia, una enfermedad crónica que causa dolores en músculos y articulaciones y produce efectos como trastornos de la memoria, rigidez articular, irritabilidad, espasmos musculares o depresión. Según la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, solo el 2,4% de la población sufre esta patología y afecta especialmente a mujeres.

A Levy le diagnosticaron la enfermedad en julio de 2019 después de someterse durante cuatro años a infinitud de pruebas médicas sin saber que le estaba ocurriendo. La medicación que toma le ayuda a controlar los fuertes dolores, pero le produce unos efectos secundarios visibles sobre todo cuando interviene públicamente. "Me produce sequedad en la boca, tengo que esforzarme para producir más saliva, mojarme los labios y beber mucha agua. Mi equipo lo sabe y siempre la tengo a mano. Por eso a veces intervengo un poco mal en público", explica.

También le produce insomnio y tiene que tomar hasta siete pastillas diferentes al día. "Por la noche un sedante para poder dormir ya que la fibromialgia conlleva el insomnio, por lo que hay que desconectar la musculatura y por la mañana tienes que tomar otro medicamento porque has de ser consciente para reactivar esa misma musculatura", cuenta, explicando que por las mañanas es cuando más siente los intensos dolores.

La concejala del PP se ha visto obligada a contar su enfermedad a raíz de la polémica generada en torno a sus intervenciones, en las que no coordina bien sus palabras y se traba continuamente. "Si voy borracha, drogada o no sé leer. Pensar que voy a trabajar en malas condiciones me duele a nivel personal. Mi trabajo no me lo tomo a cachondeo", ha querido resaltar.

"Nunca he contado lo de mi enfermedad, así que el que quiera seguir ensañándose y hacer bromas que sea consciente de que está atacando a alguien que tiene que sobrevivir todos los días", ha concluido molesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?