Política

Reparos a facturas de Medina Primero

Jorge Barragán acusa a Mohíno de hacer populismo con sus sueldos mientras derrochan dinero público

Jorge Barragán y Olga Mohíno se enfrentaron en el pleno del mes de febrero / Cadena Ser

Medina del Campo

Una serie de facturas, que cuentan con un reparo de intervención, salieron a la luz en el pleno de febrero. Se trata de gastos que los concejales de Medina Primero hicieron tras el pacto de Gobierno y que ascienden a 1.600 euros en mobiliario y material para su despacho.

El debate comenzó cuando Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina, acusó de populismo la decisión de renunciar a una subida de sueldo por parte de los cuatro concejales de Medina Primero. “Se hacen los guays porque renuncian a una subida de 6 euros pero luego, lo podemos comparar con lo ocurrido en el mes de agosto, cuando se gastan 800 euros en sillas para su despacho, 600 para una mesa y 145 euros en material de oficina”, apuntó Barragán, añadiendo que intervención puso un reparo a esta factura porque no se solicitó la retención de crédito y se realizó la compra sin cumplir con los principios de igualdad, publicidad y concurrencia que obligan a solicitar tres presupuestos para la compra. Ante esta situación Barragán apunta que Medina Primero ha llegado al Ayuntamiento para subir las horas extras de familiares y comprar mobiliario a sus amigos sin dar oportunidad a otras empresas de Medina.

Olga Mohíno respondió a estos hechos insistiendo en su renuncia a la subida de sueldo y alegando que ella, siendo teniente alcalde, cobra menos que el portavoz de Gana Medina y le recordó que en su pacto con el PSOE se puso un sueldo de 1.965 euros y “llegó al Ayuntamiento para matar el hambre”, dijo. Así mismo lamenta que la controversia la desatase una persona que “tiene cargo a dedo” y que aprovechó para hacer demagogia y crear una polémica que ha calificado de "absurda".

Pero la concejal no adscrita, Cristina Blanco, no cree que la polémica carezca de importancia y también criticó la actitud de Medina Primero diciendo que “habían hecho de la renuncia al sueldo la hazaña de sus vidas” y se han “montado un pisito, ellos que decían que no habían venido a la política para esto”, apuntó.

Ante estas respuestas de Olga Mohíno, el portavoz de Gana Medina dice que se demuestra su talante porque mostró su clasismo, al no entender que alguien humilde como él pueda desmontar sus actos y, porque cuando no puede rebatir utiliza los insultos demostrando que no es apta para el debate.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00