Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Detenido un "grafitero" en Medina

Realizaba pintadas en los vagones del tren provocando daños por valor de unos 6.000 euros

Botes incautados a los grafiteros que estaban actuando en Medina del Campo

Botes incautados a los grafiteros que estaban actuando en Medina del Campo / Cadena Ser

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un varón, de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de daños, al ser sorprendido cuando se encontraba junto a otras personas realizando "grafitis" en varios vagones estacionados en las vías de la Estación de Ferrocarril de la villa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16 de febrero cuando sobre las 00:30 horas las dotaciones de Policía Nacional observaron a cuatro individuos en las vías del tren pintando los vagones y al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo previsto para estos casos y se logró la detención de uno de ellos.

Se trata de jóvenes procedentes de la ciudad de Burgos los cuales incumplieron todas la medidas restrictivas reguladas por la Junta de Castilla y León, en relación a la pandemia, para trasladarse a la villa de Medina y otras localidades de la Comunidad con la finalidad de causar este tipo de daños en infraestructuras críticas como es el caso de la Estación de Ferrocarril y sus trenes.

En la actuación policial se intervinieron diversos botes de spray utilizados, una cámara fotográfica y un teléfono móvil. La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana y continúa abierta sin descartar más detenciones. El individuo quedó en libertad con cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?