Sociedad

3.500 grandes dependientes serán vacunados en sus casas a partir de la próxima semana

Este viernes comienza la vacunación del personal de centros penitenciarios con un censo de 450 personas

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

El consejero de Salud ha informado del inicio de la vacunación a 3.500 grandes dependientes de la región se semana próxima, mientras que mañana se vacunará a 450 trabajadores de centros penitenciarios, una vez que se ha actualizado el protocolo de vacunación en la región de Murcia.

Pedreño ha señalado que se vacunará a los Guardias Civiles también, solo que no se puede vacunar a todos al mismo tiempo y en cuanto a los efectos secundarios que han aparecido en los policias vacunados en Cartagena, Pedreño ha dicho que es cierto que se ha detectado que los habituales son un poco más intensos, pero que se soluciona con paracetamol y no es motivo de preocupación.

El servicio municipal de vacunación derl ayuntamiento de Murcia ha anunciado que hasta el domingo vacunará a 4.000 personas, estudiantes sanitarios de la UMU y FP además de los funcionarios de prisiones a los que se ha referido el consejero.

.En cuanto a los mayores de 80 años, Pedreño ha señalado que la semana pasada se vacuaron 5.000, esta semana se espera vacunar a otros 6.000 y confía en que esta población estará vacunada en dos meses.

La región de Murcia ha suministrado hasta la fecha el 72% de las vacunas recibidas y según el Consejero, la comunidad lleva buen ritmo de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00