Economia y negocios

Transparencia publicará las listas de vacunados

El consejero Sánchez Torregrosa ha señalado que "todo lo que no esté limitado por Ley de protección de datos, lo exhibiremos"

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa / CARM

Murcia

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa, ha anunciado que va a facilitar a través del Portal de Transparencia los datos epidemiológicos y del proceso de vacunación relativos a la Covid-19, incluyendo los listados de vacunados de una forma "radicalmente abierta" y con la "única limitación de los derechos de los administrados a la protección de sus datos".

Sobre la protección de datos, ha dicho que serán los servicios jurídicos los que le pueden dar "cualquier directriz sobre lo que se puede limitar de esa información".

"Pero todo lo que no esté limitado por la Ley de protección de datos, lo exhibiremos" ha concluido el consejero de Transparencia.

Sánchez Torregrosa ha informado al Consejo de Gobierno de los principales proyectos estratégicos que va a desarrollar su departamento hasta el final de la legislatura. Por ejemplo, ha señalado que uno de sus objetivos prioritarios es "reforzar la confianza ciudadana en las instituciones, en general, y en el Gobierno regional en particular".

Ha señalado que el primer paso para conseguirlo es "dar impulso a la Ley de Gobierno Abierto, Integridad pública y lucha contra la corrupción que se encuentra actualmente en tramitación en la Asamblea".

En cuanto a las emergencias, ha asegurado que su Consejería va a apoyar decididamente a los municipios" a través de la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas a las policías locales 2021-2025"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00