Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

1.100 mayores de 90 años y de Palencia capital llamados a vacunarse el viernes 26 de febrero

El resto de mayores de la provincia serán vacunados la próxima semana a través de los centros de salud

La vacuna contra el coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus. / Getty Images (Getty Images)

Mayores de 90 años y con residencia en Palencia capital, únicamente serán esas las personas que serán vacunadas mañana viernes 26 en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de la Puebla, además se habilitará una zona para aquellos que no puedan acudir a pie y lo hagan en coche para que sean vacunados en el interior del mismo vehículo, para aquellos a los que les resulte imposible acudir y no tengan reconocida la dependencia se tramitará a través de sus médicos de cabecera la posibilidad de recibir la vacuna en su domicilio. Son unas 1.100 personas las citadas mañana y, será la próxima semana cuando se proceda a vacunar a los mayores de 90 de la provincia que suman entre todos la misma cantidad. Ahora mismo se está procediendo a la vacunación de los grandes dependientes del medio rural. Tanto los adscritos al régimen de la Seguridad Social, como del ISFAS o de MUFACE, cualquiera que sea su situación serán vacunados siempre y cuando cumplan esos requisitos de edad y residencia.

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, deja claro que "no se trata de una vacunación masiva, la falta de dosis hace que esa posibilidad esté muy lejos de ser realidad, vamos avanzando por franjas de edad y adaptándonos cada semana a las dosis que llegan". Una vez se vacune mañana a los mayores de 90 años de la capital se procederá a llamar a los de la misma franja de edad de la provincia para la próxima semana. A partir de se comenzará con los mayores de 80 años y así sucesivamente. Será de 09:00 a 11:30 horas el turno de los que su apellido comience desde la A y hasta la L y de 11:30 a 14:00 se vacunará a los de apellidos que comienzan por la M y hasta la Z. Recuerda el delegado que la vacuna está demostrando su eficacia, se está demostrando ya con los resultados en las residencias de mayores y entre los sanitarios, tan sólo con la administración de la primera dosis se está obteniendo un grado de inmunidad muy alto por ello llama a acudir a la vacunación ya que se trata de la única posibilidad de volver a la normalidad en nuestras vidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?