Detenido en Torrelvega como presunto autor de un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas
El detenido agredió con un cuchillo a su padre en el brazo izquierdo

Armas incautadas por la Policía Nacional de Torrelavega / Cadena Ser (POLICÍA NACIONAL)

Santander
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Torrelavega, han detenido a un varón, R.F.S., de 45 años, como presunto autor de un delito de lesiones y otro delito de tenencia ilícita de armas.
En la tarde del martes 23 de febrero, una vecina del Barrio de Torres en Torrelavega, llamaba al CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, alertando de que su vecino había sido agredido con un cuchillo por el hijo de éste.
Inmediatamente, se presenta en el lugar dos indicativos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de Torrelavega, quienes a su llegada se entrevistan con la requirente, la cual les manifiesta que momentos antes, se había acercado hasta su domicilio uno de sus vecinos, solicitándola que llamase a la policía porque su hijo le acababa de atacar con un cuchillo y estaba herido en el brazo.
La víctima manifestó a los agentes cómo tras una discusión, su hijo arrojó la radio que escuchaba al suelo, acto seguido le propinó un corte en el brazo izquierdo con un cuchillo, para posteriormente agarrarle fuertemente por el cuello impidiéndole respirar, afortunadamente había logrado zafarse de él y pedir auxilio a su vecina.
Arsenal de armas
El hombre continuó con su relato, explicando a los agentes que las discusiones con su hijo eran continuas, informándoles de que en su habitación, éste guardaba un arsenal de armas, teniendo miedo de que un día las pudiera utilizar contra él.
Ante tales manifestaciones los policías, invitados por la víctima, acceden a la habitación del agresor, y encuentran junto a su cama. Entre ellas, una pistola de aire comprimido, un revólver de fogueo, cuchillos, una espada artesanal con 50 cm de hoja, estilo katana, una carabina y demás armas.
Además, en otra estancia del domicilio, tras un sofá, los policías localizan escondidos un revolver y una pistola.
Al parecer el agresor se había dedicado años antes a la caza, pero en la actualidad ya no ejercía la actividad y tampoco poseía licencia alguna.
Traslado al hospital del herido - detención del agresor e incautación de armas
Uno de los indicativos policiales trasladó al herido hasta el Hospital de Sierrallana a fin de recibir asistencia médica dada la herida que presentaba en el brazo.
Mientras, el otro indicativo, procedía a la detención del hijo como presunto autor de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, siendo trasladado hasta dependencias policiales. Así mismo, todas las armas encontradas en el domicilio fueron incautadas por los agentes.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.




