La Diputación aprueba las bases para la convocatoria de los Planes de Empleo Rural I y II
El importe conjunto es de 705.000 euros con los que se prende subvencionar con 3.000 euros a los municipios de menos de 250 habitantes y Entidades Locales Menores que hayan realizado la solicitud
Segovia
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases para la convocatoria del Plan de Empleo Rural I y el Plan de Empleo Rural II. El primero, dotado con 450.000 euros, está dirigido a municipios de menos de 250 habitantes y Entidades Locales Menores. Y el segundo, con un importe de 255.000 euros, tras su puesta en marcha el pasado año dentro del plan ‘Segovia, provincia Reactiva’, volverá a conceder la oportunidad a los municipios de más de 250 habitantes y menos de 20.000 de contratar a personas en situación de desempleo para el desempeño de labores y servicios municipales.
Las ayudas serán, en principio, de 3.000 euros y serán susceptibles de subvención las contrataciones realizadas desde el 2 de enero de 2021. Por lo que respecta a la duración de los contratos, mientras el Plan de Empleo Rural I, en el que se encontrarían incluidos desde Perosillo, con quince habitantes, hasta la Entidad Local Menor de Arroyo de Cuéllar, con 362, contempla contrataciones de entre 120 y 180 días, el Plan de Empleo Rural II establece como requisito contratos de 180 días de duración con jornadas que podrían ser completas o a tiempo parcial.
A través de las mismas, la Diputación, que como novedad en este 2021 simplificará los trámites para su solicitud, busca también seguir dando cumplimiento a los ODS que marca la Agenda 2030.