Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Clara Luquero no es partidaria de realizar una manifestación con motivo del 8M

La alcaldesa ha querido destacar que el cine europeo de calidad no desaparecerá de Segovia pero que aún no se sabe el formato en el que se expondrá

Actos del Día de la Mujer del año pasado

Actos del Día de la Mujer del año pasado / Radio Segovia / Cadena Ser

La alcaldesa de Segovia se ha manifestado en contra de realizar una manifestación con motivo del 8m del día de la mujer. “Si depende de mí yo no convocaría una manifestación de 500 personas en estos momentos. Ni de 500 ni de 400. Creo que no podemos descuidarnos y tener que afrontar una cuarta ola, tenemos que ser muy prudentes y saber lo que nos jugamos”, declaraba Clara Luquero.

Asimismo la alcaldesa ha contestado a las acusaciones del partido popular en el llamado caso Trípode, por la contratación de la Asociación Trípode Cultural para organizar el Festival de Cine, y cuyo juicio ha quedado visto para sentencia. Clara Luquero se defendía señalando que “se resolvió una situación puntual que se produjo, buscando a alguien del entorno que pudiera gestionar el Festival en tiempo récord, que de hecho, cuando se ha criticado que se les ha abonado una parte es que se les pidió un trabajo muy intenso en pocos meses, y es que la mayor parte de trabajos para la realización de un Festival se hacen con antelación”.

Clara Luquero ha querido destacar que el cine europeo de calidad no desaparecerá de Segovia pero que aún no se sabe el formato en el que se expondrá. “El Ayuntamiento va a mantener una programación de cine europeo de alta calidad siempre. Luego ya veremos cómo se canaliza, si con formato Festival o con formato programación a lo largo del tiempo… Y esta decisión se tomará consultando a la ciudadanía”.

El club de natación IMD ciudad de Segovia ha denunciado que llevan más de 1 mes sin entrenar por el cierre de la piscina José Carlos Casado. Y la alcaldesa ha respondido que están a la espera de que la Junta de Castilla y León abra las instalaciones deportivas.

Entre otros asuntos de la junta de gobierno local se ha aprobado la justificación del Convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y las Entidades de población superior a 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales para la financiación de gastos generales por la Covid-19 en los Servicios Sociales. Un total de 231.000 euros destinados a servicios de proximidad, tele asistencia y a exclusión social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?