Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Los trabajadores de Abengoa preparan movilizaciones para reclamar el mantenimiento del empleo

Los comités de empresa reclaman una solución en un manifiesto enviado a las administraciones, acreedores y accionistas

Concentración de los trabajadores de Abengoa frente al Palacio de San Telmo. / UGT SEVILLA

Sevilla

Los trabajadores de Abengoa han decidido dar un paso al frente y preparar acciones conjuntas, en una acción coordinada entre todos los comités de España, para pedir el mantenimiento del empleo. Sus representantes se concentrarán el próximo martes 2 de marzo frente a la sede de Palmas Altas. Es la primera de más movilizaciones y el siguiente paso una vez que la empresa ha solicitado esta semana al juzgado su entrada en concurso de acreedores.

En este escrito lamentan que "se nos está dejando en un segundo plano de las negociaciones" y lamentan estar en el centro de una batalla política entre administraciones, acreedores y accionistas minoritarios, a los que les han enviado hace unos días un manifesto para que el acuerdo al que lleguen garantice el empleo y para que se alcance "lo antes posible".

"Ha sido una guerra política y cada uno ha estado buscado sus intereses: los accionistas, las administraciones también y los acreedores igualmente. Solo reivindicamos que en el plan que tienen previsto presentar mantenga el empleo", explica Laura Rodríguez, presidenta del comité de empresa de Abengoa Energía.

Clemente Fernández, ex presidente de Amper, el candidato de los accionistas minoritarios a presidir Abengoa tras la junta extraordinaria de la semana que viene, se ha reunido ya con ellos en representación de estos accionistas y les ha garantizado que su reto es mantener los puestos de trabajo, 2.550 en España, de los que más de la mitad, 1.293 son de Sevilla.

También les ha pedido tranquilidad el presidente actual, Juan Pablo López-Bravo, aunque de momento "hay gran incertidumbre" entre la plantilla porque desconocen el plan que pueda tener la empresa una vez que entre en concruso de acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00