Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Tráfico

La empresa pública de Cazorla, HISERCA se traslada a las instalaciones del parking

Desde su nueva ubicación gestionará tanto el servicio de agua como el funcionamiento del parking de la plaza de Andalucía

Acceso al la oficina del agua HISERCA que gestiona también el funcionamiento del parking en la plaza de Andalucía / MJBAYONA

Cazorla

La empresa pública municipal cazorleña HISERCA S. L. comienza a funcionar en su nueva sede integrada en las instalaciones del parking subterráneo del que también llevará su gestión.

Interior de las oficinas de HISERCA en el parking de Cazorla / MJBayona

Tras las obras de adecuación de acceso llevadas en los últimos días, donde antes estaba la tienda del aparcamiento. Ahora las oficinas de atención al público de HISERCA pasan a los espacios anexos al parking. Aldo muy práctico desde el momento en que esta empresa pública no solo gestiona el servicio de abastecimientos y depuración de agua potable, sino que también ha pasado a gestionar el aparcamiento subterráneo en la plaza de Andalucía. Así lo ha explicado el alcalde Antonio José Rodríguez “vimos con el resto de grupos políticos del ayuntamiento que esta tienda no podía quedar sin uso y decidimos que lo más adecuado era que fuese para un servicio público”.

Y es que con ello se da uso al espacio que ocupaba la tienda con la habilitación de un acceso anexo a la entrada del parking. De tal manera que han quedado unas oficinas diáfanas, con luz natural y muy accesibles. Pero sobre todo muy practicas para compaginar ambas actividades como ha destacado la gerente María Del Mar Olivares “para nosotros es mucho más cómodo para atender a los usuarios de ambos servicios”, porque como añade desde las oficinas se controla perfectamente la entrada y salida del aparcamiento “y en ausencia de los trabajadores del parking podemos atender también cualquier eventualidad que surja”.

El parking no cobra los primeros diez minutos con lo que la primera media hora sale a 45 céntimos y una estancia de 15 minutos solo 10 céntimos.

Comenta la gerente que a pesar de las restricciones de la pandemia “en las horas centrales del día hay una afluencia de vehículos muy aceptable”.

Los nuevos sistemas dotados de lectura de matrícula le hacen más dinámico y fluido “ya que el usuario no tiene que esperar a sacar un ticket ya que acercándose a la barrera esta reconoce que se ha realizado el pago”, comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00