Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Fernando Delgado: "El Museo de Bellas Artes debe proyectarse a la calle"

El periodista y escritor Fernando Delgado acaba de ser nombrado presidente del patronato del Museo de Bellas Artes de València

Entrevista a Fernando Delgado, presidente del patronato del Museo de Bellas Artes de València

Entrevista a Fernando Delgado, presidente del patronato del Museo de Bellas Artes de València

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614250839091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Recientemente ha sido nombrado presidente del Patronato del Museo de Bellas Artes de València, el periodista y escritor Fernando Delgado. Con él hablamos de su nuevo cometido y de las intenciones y aportaciones que puede incorporar a la segunda pinacoteca más importante de España.

De joven ya tuvo contacto con la pintura y con la información pictórica, una pasión que de pequeño ya le imprimió una de sus abuelas. Sus dos pasiones siempre han sido el arte y la literatura. Como el dice, tiene un ‘sacerdocio’ con la pintura.

Desde su nueva posición al frente del Patronato del Museo, y siempre codo con codo con el director de la pinacoteca, pretende que los ciudadanos acudan vigorosamente al museo y éste se abra a la calle para que no sólo sea visitado por escolares y turistas.

Cuando el presidente Ximo Puig le propuso esta presidencia, la aceptó sin dudar por tratarse de un cargo ‘honorífico’, no remunerado, para poder aportar gustosamente su trabajo.

Por último, y preguntado por el actual debate sobre la libertad de expresión, cree que se trata de un debate en torno a una libertad de expresión ‘barata y podrida’ que él no bendice, y que no se ha dado durante toda la democracia. Se ha quedado un poco transtornado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00