Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Manises pide apoyo a su candidatura para ser 'Ciudad Creativa de la Unesco'

La ciudad quiere obtener el reconocimiento internacional por su tradición cerámica y lanza una campaña a través de Change.org

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manises se postula como “Ciudad Creativa de la Cerámica” ante la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares y para ello pide el apoyo de la ciudadanía, instituciones y entidades a través de una campaña de apoyo a la candidatura mediante la plataforma Change.org, donde quien lo desee puede firmar para dar su apoyo y dejar un comentario o bien a través de la web del Ayuntamiento de Manises: www.manises.es.

El Ayuntamiento de Manises se reunió hace unos días con el embajador en España de la UNESCO, el valenciano Andrés Perelló, para presentar su candidatura y buscar su respaldo. La candidatura de Manises tiene como objetivo reconocer los más de 700 años ininterrumpidos de historia durante los cuales la cerámica ha sido un elemento identitario y vertebrador de la sociedad local. Además, la ciudad ya fue reconocida con el mismo título que pide a la UNESCO por las Cortes Valencianas, a través de una declaración institucional.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Xavier Morant, concejal de promoción de la cerámica de Manises.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?