Joan Ribó cuestiona el centro comercial junto a la nueva Fe que ha autorizado una conselleria de Compromís
El alcalde de València admite quie no le gusta el proyecto de centro comercial junto a la nueva Fe porque no ayuda al comercio de barrio
Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, admite que el nuevo centro comercial que AQ Acentor prevé construir junto al nuevo Hospital La Fe "no es el modelo" de ciudad que más le gusta. "Nosotros apostamos por una ciudad de comercios de barrio y los grandes centros comerciales no ayudan a impulsar los comercios de barrio", ha manifestado.
El primer edil ha confesado que este tipo de centro son su "preferencia" pero ha garantizado que el proyecto, que todavía tiene por delante un "proceso muy largo" hasta ser una realidad, será analizado "a partir de la legislación" vigente.
Joan Ribó (Alcalde): "No somos partidarios de los centros comerciales"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614277033653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por el contrario, desde la oposición, la portavoz del PP, Maria José Catalá, señala que "toda inversión que pueda recaer en la ciudad de València es positiva". Y es que en su opinión, "toda inversión privada en la ciudad que pueda generar lugares de trabajo va a ser muy necesaria durante los próximos meses".
Catalá espera que "de verdad" el proyecto cuente con toda la viabilidad urbanística y técnica y que se cumplan todos los parámetros de normalidad legal de este Ayuntamiento y a partir de ahí, "el PP siempre defenderá que se favorezca la inversión y se generen lugares de trabajo", ha dicho.
Ambos se han referido así al proyecto de AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, que el pasado 17 de febrero obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de un nuevo complejo terciario en Turianova, el nuevo barrio junto a la Nueva Fe en los terrenos de Fuente de San Luis.
En concreto, la autorización concedida por la Conselleria de Economía Sostenible que dirige Rafael Climent, de Compromís, es para la construcción de un nuevo complejo que albergará tanto áreas comerciales y de ocio (77.000 m2), de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios hasta completar los 168.000 m2.