Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juicios

El extesorero de Asaja desconocía los movimientos de las tarjetas

Alberto Cano desconocía de dónde cobraba el presidente, Lino Rodríguez

Lino Rodríguez, expresidente de Asaja Valladolid / ICAL

Valladolid

El expresidente de Asaja en Valladolid,  Lino Rodríguez y el exgerente, Fernando Redondo eran  los que manejaban las cuentas de la organización y del resto de sus sociedades, con la ayuda de la gestoría Sodeprin que llevaba la mujer de Lino. Esta es la principal idea que se ha visto en el segundo día de juicio en la Audiencia Provincial contra la cúpula de Asaja. 

El testimonio más esclarecedor ha sido el que entonces era tesorero de la organización, Alberto Cano, y que denunció los hechos porque el dinero prestado desde una de las sociedades, la patatera de Tordesillas, Indycons de la que era a su vez presidente, a otra de las sociedades, Campo de Peñafiel no se devolvía. Por no saber el entonces tesorero de Asaja, no sabía que el presidente, Lino Rodríguez cobraba de otra sociedad y no de la organización. Los empleados que han ofrecido su testimonio como testigos todos ellos han coincidido en que las órdenes las daban, o bien el presidente, Lino Rodríguez o el gerente, Fernando Redondo, para los cuales se piden las penas de mayor cuantía por apropiación indebida,  trece y seis años de prisión respectivamente.

Alberto Cano, extesorero de Asaja

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00