Sociedad

Una mirada 'comunera' para el 8M de 2021

El Ayuntamiento reconoce la labor de la Policía Municipal y la responsable de Igualdad de la Deleación del Gobierno

Acto institucional del 8M en 2020 / ICAL

Valladolid

Se acerca el 8 de marzo, el Dia de la Mujer, y el ayuntamiento de Valladolid ya ha diseñado las actividades que se llevarán a cabo. No hay lugar fijo, eso sí, aunque si hubiera que hacerlo al aire libre por motivo de la pandemia del Covid19 se baraja el Patio Herreriano o el patio de la Casa Zorrilla.

En todo caso, el manifiesto lo leerá Isabel del Val, especialista en historia medieval y miembro de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, porque este año se quiere rememorar el papel de las mujeres en la revuelta comunera, de la que se cumplen 500 años.

Victoria Soto, concejala de Igualdad de Valladolid

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los reconocimientos este año van para Rocío Lopez, la responsable de Igualdad de la Delegación del Gobierno - a propuesta del Foro Feminista-, y para el servicio de Violencia de Género de la Policía Muncipal, a punto de cumplir 20 años en activo.

Además, habrá actividades en el centro de Igualdad, los espacios jóvenes y demás dependencias municipales, mientras que la web del Ayuntamiento recogerá el programa que diseñen las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00