Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Izquierda Unida

Guarido sobre Amable García: "Siempre ha estado en esa lucha del día a día"

El alcalde de Zamora destaca la constancia del dirigente comunista zamorano al que define como una persona imprescindible

Este jueves 25 de febrero, fallecía el histórico dirigente del PCE y militante de Izquierda Unida en Zamora Amable García Domínguez. Una persona con la que el actual alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha compartido muchos años de militancia desde que en el año 1986 los comunistas españoles hicieran de Izquierda Unida su apuesta estratégica.

Amable García dejaba este mundo con 98 años-en el año el que el PCE cumple su centenario- tras una trayectoria vital y militante de la que Francisco Guarido ha destacado la importancia que tenía en el trabajo del ámbito interno de Izquierda Unida en Zamora “era una persona para nosotros vital”.  Guarido ha querido destacar también el apoyo que prestaba a todas las movilizaciones que sindicatos de trabajadores o estudiantes llevaban a cabo "siempre ha estado en la lucha del día a día" en la que se reivindicaba la lucha por la justicia social. 

El actual alcalde de Zamora ha destacado el espíritu de concordia que ha guiado siempre al dirigente comunista, de que Guarido ha querido destacar que ha vivido con una “buena calidad de vida y una buena calidad de ideas”, durante su longeva vida.

El actual secretario general del Partido Comunista de España, Enrique de Santiago, la misma organización y su órgano de expresión “Mundo Obrero” han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del dirigente comunista zamorano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?