Fútbol
UD Almería

Gomes: "El impacto que necesitamos es una victoria"

El Almería está obligado a ganar al Lugo este sábado

José Gomes en el entrenamiento del equipo en el Anexo. / Carlos Miralles

“Vamos a hacer una temporada fenomenal y para eso es clave, fundamental, ganar al Lugo”. Es el mensaje de José Gomes antes de recibir al CD Lugo (sábado 18:15 horas), y buscar la reacción después de dos jornadas en blanco. La UD Almería ha caído en el segundo bache de resultados de la temporada, una situación de la que ya avisó el portugués en época de bonanza, cuando los resultados no paraban de caer a su favor. Es la ley no escrita del fútbol y le tranquiliza saber que ninguno va a hacer pleno de puntos hasta el final, por lo que su equipo va a recuperar terreno y permanecerá atento para dar el golpe definitivo y conseguir el objetivo del ascenso.

El partido

Después de analizar en profundidad los problemas del Almería tanto con el cuerpo técnico como con la plantilla, a José Gomes no le ha hecho falta pedir más fuerza y coraje en los entrenamientos. Es la semana donde el verbo tiene que dejar paso a la liberación futbolística, el partido donde los rojiblancos buscarán reconciliarse con el mejor nivel y, lo más importante, con los tres puntos. Es por ello que el míster lo tiene claro: “Lo que nos toca es ganar. Ahora todo lo que pueda decir no tiene mucho impacto, porque los jugadores están motivadísimos y no hay otro camino hacia el objetivo final que volver a vencer”.

La racha

Gomes posee una de las mejores trayectorias en el banquillo del Almería, cuando logró sumar 26 puntos de 30 posibles. Fue posible después de una crisis que casi le cuesta la continuidad en el banquillo. Si el plantel fue capaz de dar un estirón para pasar del descenso al Play Off en un abrir y cerrar de ojos, ¿por qué no puede repetirlo ahora?. El Lugo es el rival que se interpone en el camino de la reacción: “Es la vida del fútbol. Cuando se gana parece que es una gran conquista, y con la derrota es una tragedia. Sabemos llevar esta situación, porque se puede dar a lo largo de una temporada. Estamos trabajando mucho y bien, y eso nos tranquiliza bastante en el vestuario”.

Otro de los mensajes del portugués en la rueda de prensa previa a la jornada 27 es de puro optimismo con lo que viene por delante: “Vamos a recibir el resultado de este trabajo, segurísimo”.

Fantasmas

No esconde que uno de los problemas del Almería tiene solución. Los tropiezos con rivales de la zona alta se ven reflejados en la clasificación y para olvidarlo depende del propio equipo: “Hay una diferencia que está ahí, como si fuera un fantasma, pero que la vamos a solucionar con hechos y no con palabras, y es que parece que no se le puede ganar a los rivales directos. Eso se acentuó tras Leganés y Mallorca”.

En cuanto al CD Lugo, uno de los equipos que menos ruido hace de la categoría pero que cuenta con materia prima para ganar en el Mediterráneo, “ha cambiado desde que llegó el nuevo entrenador. Ahora viene apostando por mucho centro y el juego directo”.

La lucha

No quiere hablar de favoritos, porque con tantas jornadas por delante habrá espacio para las sorpresas. El Almería no se va a descolgar de la pelea por el ascenso: “Casi todos los equipos piensan que pueden llegar al Play Off y pelear el ascenso, y los que ya estamos ahí soñamos con una de las dos primeras plazas. Los rivales son de gran nivel y los puntos están caros”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00