Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Industria

Arévalo no entrará en el Plan de Fomento de Medina del Campo

La Junta de Castilla y León sí contempla medidas concretas para evitar que este municipio se vea perjudicado por estar entre dos planes territoriales, el de Ávila y el de Medina

Polígono Industrial de Arévalo

Polígono Industrial de Arévalo / Google Maps

Arévalo no será incluído en el Plan de Fomento Industrial de Medina del Campo. El grupo de trabajo se constituyó a mediados del mes de enero y todavía tiene tres meses para definir el ámbito de actuación y los objetivos de ese plan pero todo parece indicar que no se atenderá la petición del Ayuntamiento de Arévalo que quería entrar en el mismo.

El viceconsejero de Empleo, David Martín, asegura que sí se están estudiando medidas para evitar que Arévalo pueda salir perjudicado al haber quedado entre dos planes territoriales, el que afecta a Ávila y sus barrios anexionados y el de la comarca de Medina.

"No se le puede incluir pero sí se pueden realizar actuaciones puntuales como puede ser bonificación del suelo en determinadas circunstancias", explica. También en caso de que haya un proyecto industrial importante interesado en el polígono de Arévalo se adoptarían medidas "como las recogidas en el Plan Territorial". Esas medidas están en estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?