Política
Plenos municipales

Los conquenses presentaron en 2020 medio centenar de reclamaciones al Ayuntamiento

La mayoría están centradas en obras y el estado de la vía pública

El servicio de Obras ha sido el que más quejas y sugerencias ha recogido / Cadena SER

Cuenca

En 2020 los conquenses hemos presentado 47 reclamaciones y 12 sugerencias al Ayuntamiento de Cuenca, la mayoría centradas en quejas referidas a obras, como el estado de la vía pública. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, en el pleno del Ayuntamiento en el que se ha aprobado el informe anual.

Tanto Cuenca en Marcha como Ciudadanos han criticado que muchas de las reclamaciones o sugerencias no son contestadas y son además recurrentes, se repiten de un año para otro sin que el consistorio conteste ni resuelva la reclamación que se plantea.

El concejal de Obras, Dámaso Matarranz, a cuyo servicio se destina la mayoría de las quejas y reclamaciones, ha explicado que no se contestan por escrito porque no hay personal suficiente para hacerlo, además ha apostado por resolver “a pie de calle” lo que los ciudadanos demandan.

Por su parte el Grupo Popular se ha quejado de que este servicio de participación ciudadana no es lo suficientemente conocido. Moriana ha contestado que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para los ciudadanos, además de los medios telemáticos. En este sentido ha animado a los vecinos que tengan problemas para plantear sus quejas por internet, a que acudan al servicio “Acércate” que visita todos los barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00