Sociedad

Canarias mantiene las pruebas Covid-19 a visitantes nacionales hasta después de Semana Santa

Vuelven a bajar los casos diarios de coronavirus en las islas hasta los 166 contagios, aunque hay que lamentar dos nuevos fallecidos

Realización de prueba diagnóstica para la detección de Covid-19. / CADENA SER

Las Palmas

El Gobierno de Canarias prorroga hasta después de Semana Santa la realización de pruebas diagnósticas a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional para detectar posibles casos de Covid-19, tal y como ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

El anuncio llega en una jornada en la que vuelven a bajar los casos diarios de coronavirus en las islas hasta los 166 contagios, aunque hay que lamentar dos nuevos fallecidos. Gran Canaria contabiliza 71 casos, Tenerife 61, Fuerteventura supera con 22 infectados en un día a Lanzarote, que suma 10, mientras que La Palma notifica dos casos.

Sanidad ha precisado en un comunicado que entre el 18 de diciembre y el 23 de febrero llegaron a Canarias 206.782 viajeros y que el 87% lo hizo con prueba diagnóstica realizada en origen.

Asimismo, se detectaron 402 casos positivos de covid-19 entre los pasajeros que se realizaron la prueba dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canarias desde otras regiones del país.

De estos 402 positivos, 339 fueron confirmados mediante PCR (325 a residentes y 14 a no residentes) y las 63 restantes por test de antígenos (48 a residentes y 15 a no residentes).

En ese periodo de tiempo, un total de 36.662 residentes canarios se sometieron a una prueba diagnóstica en origen en la red de laboratorios concertada por el Servicio Canario de la Salud, detectándose los 373 casos positivos ya mencionados.

Además en destino, se detectaron 169 casos positivos de covid-19 entre los viajeros que se realizaron la prueba al llegar a Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00