Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse se suma al '8 de marzo' con un variado programa de actividades

La Delegación de Igualdad organiza el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El programa empezará el martes 9 de marzo con una sesión de cine a las 18 horas, en la que se proyectará la película 'Las niñas', de Pilar Palomero, en el Centro de Formación Ocupacional

El programa empezará el martes 9 de marzo con una sesión de cine a las 18 horas, en la que se proyectará la película 'Las niñas', de Pilar Palomero, en el Centro de Formación Ocupacional / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades variadas impulsado por su Delegación de Igualdad, con el objetivo de aportar su granito de arena en una fecha tan señalada.

El programa empezará el martes 9 de marzo con una sesión de cine a las 18.00 horas, en la que se proyectará la película 'Las niñas', de Pilar Palomero, en el Centro de Formación Ocupacional, con entrada libre hasta completar el aforo. Además, el jueves 11 habrá un encuentro virtual con la autora de la exposición fotográfica 'Viaje a la impureza', María Contreras, que hablará de su experiencia en su trabajo con mujeres de la India y Nepal.

La sesión tendrá lugar también a las 18.00 horas y se podrá acceder a través de la plataforma Zoom con un enlace.

También entre los eventos, se encuentra la celebración del certamen de TikTok 'Rodando en Igualdad', en el que se podrá participar hasta el 10 de marzo, subiendo un vídeo de un minuto con los hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. El primer premio serán 200 euros y, el segundo, 100 euros.

“Quiero agradecer el trabajo de la Delegación de Igualdad para las actividades de este 8 de marzo y, además, expresar un deseo que es de todos: que el próximo año estemos en una coyuntura mucho más favorable y logremos recuperar totalmente la alegría de este pueblo”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

Además de estas propuestas, los interesados también podrán optar a una gran variedad de exposiciones que se irán desarrollando a lo largo del mes. De igual modo, se elaborarán grafitis y murales por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el Centro Municipal de Personas Mayores y en el Centro Joven de Sanse.

“Pese a las limitaciones que la prevención contra la pandemia suponen, hemos querido configurar un 8 de marzo con múltiples actividades culturales y formativas, porque el nuestro es un trabajo que no acaba nunca y que espera contar cada vez con más integrantes de generaciones jóvenes para consolidar una sociedad más moderna, igualitaria y humana”, añade la concejal delegada de Igualdad, Rebeca Peral.

Los interesados pueden acceder a las bases de las convocatorias en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?