Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SER Ciclista

Ibon Zugasti: "Confinado en un garaje se puede ser feliz"

El Instagramer y YouTuber guipuzcoano, todavía profesional del ciclismo a los 49 años, reúne semanalmente a cientos de miles de seguidores de la bicicleta en sus perfiles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La séptima etapa de SER Ciclista se ha convertido ya en una las etapas reina de la carrera de nuestro podcast.

Ibon Zugasti, uno de los personajes del deporte de las dos ruedas se confiesa para "SER Ciclista". El Lezotarra, de 49 años,  -afincado en Barcelona- , y todavía compitiendo en élite, tiene 270.000 seguidores en Instagram y  260.000 en YouTube. Sus vídeos acumulan millones de visualizaciones. Campeón de España cadete de remo, y con una carrera profesional como diseñador gráfico fuera del ciclismo; comenzó a competir en 2004, llegando a ser número 1 del ranking amateur élite. Incluso compartió carretera con figuras como Nibali o Contador. Su paso al profesionalismo llegó con 39 años. Con un peculiar modo de hablar de si mismo (en tercera persona) , utilizando términos como "Gallo" "Capo" o "Bicharraco", muestra una cercanía que engancha a sus seguidores.

Zugasti se considera un gran consumidor de radio y podcast. Lleva desde Agosto sin competir por la Covid 19, y confiesa que "Confinado en un garaje se puede ser feliz". Asegura que el éxito no le ha cambiado, y considera que "Soy persona, no personaje, no he cambiado nada", reivindicando su manera de entender la vida.

Esa cercanía le ha permitido grabar vídeos junto a personajes como Oscar Freire, Pedro Delgado, el seleccionador nacional Luis Enrique, o pilotos de Moto GP, como Marc Márquez o Aleix Espargaró. Zugasti nos deja una reflexión: "Ser Ciclista no tiene nada que ver con la velocidad", reivindicando el disfrute del deporte.

En esta edición de nuestro podcast la periodista Mamen Mendizabal recuerda sus inicios en bicicleta , y alguna de sus primeras experiencias, confesando que tiene las dos ruedas un poco abandonadas, porque "Madrid es una ciudad un poco difícil para la bicicleta".

"SER Ciclista" es un podcast de la Cadena SER en Euskadi, conducido por Nerea Sáenz de la Fuente y Eneko Picavea, con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, como siempre, consejos para todo tipo de aficionados, en esta ocasión sobre cómo registrar nuestras bicicletas para no tener problemas en caso de robo o extravío.

Este espacio semanal está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. También puedes escuchar un resumen todos los viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?