Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Urtaran: "La dimisión de Larrion es un caso de partido que excede lo personal"

El alcalde de Vitoria exige a EH Bildu que dé explicaciones

La exconcejala, Miren Larrión, está siendo investigada por suplantación de identidad para abrir una cuenta bancaria

La exconcejala, Miren Larrión, está siendo investigada por suplantación de identidad para abrir una cuenta bancaria / Cadena Ser

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha exigido a EH Bildu que dé explicaciones sobre la dimisión de su portavoz municipal, Miren Larrion, al tratarse de "un caso muy grave de partido que excede del ámbito personal".

Urtaran ha recalcado que este es "un caso de partido que obliga a EH Bildu a romper un silencio incomprensible que dura ya 72 horas".

A juicio del alcalde de Vitoria "es tan incomprensible el silencio de EH Bildu como las explicaciones dadas hasta ahora" dentro de un asunto "muy grave por suplantación de identidad y con movimientos de dinero muy extraños".

EH Bildu aceptó el pasado lunes la dimisión presentada por la exportavoz de su formación en el Ayuntamiento de Vitoria ya que Miren Larrion habría incurrido en unos "hechos de ámbito personal que vulnerarían el código ético" de la formación abertzale, según explicó ese día en un breve comunicado.

Al día siguiente la dirigente abertzale reconoció en las redes sociales su "error" y confesó que abrió un cuenta bancaria con la documentación de una compañera de partido "en un momento personal difícil" para hacer unos ingresos de dinero.

Urtaran ha expuesto que el tema afecta "a dos personas afiliadas a EH Bildu de Vitoria y una de ellas con mucha responsabilidad" al haber sido la portavoz de su formación en el Ayuntamiento vitoriano.

"EH Bildu tiene que dar explicaciones de lo que ha ocurrido a Vitoria, Álava y a Euskadi entera", ha señalado el alcalde de Vitoria.

El máximo mandatario vitoriano ha instado a la formación abertzale a "dar ejemplo" y ofrecer aclaraciones sobre este caso, más teniendo en cuenta que EH Bildu "ha sido muy exigente con el resto de formaciones políticas a la hora de dar cuenta de situaciones no tan graves".

"En coherencia con su forma de hacer política deberían aplicarse el cuento y ser lo mínimamente transparentes ante el desconcierto de la ciudadanía", ha incidido.

Urtaran ha señalado que no ha hablado con Miren Larrion y que no se mete en el ámbito personal para "no hacer leña del árbol caído", pero ha insistido en su exigencia de que la coalición dé explicaciones al tratarse de un asunto "de partido".

La Ertzaintza investiga a Miren Larrion por un presunto delito de suplantación de identidad al abrir una cuenta bancaria con documentación de una compañera de su partido, que había denunciado la desaparición de su DNI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?