Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

"Hay gente nueva, cada vez más joven"

Los productores de Santa Bárbara aseguran que sobre todo los sábados hay más dinamismo en el mercado y que incluso ha habido mejora en las ventas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí la visita al mercado de productores de la plaza de Santa Bárbara en Vitoria. Hemos hablado con productores, productoras y clientela; entre ellos, Alejandro Sainz, el representante de una de las asociaciones de productores, que asegura que tras superar los primeros tiempos duros de la pandemia, la situación se ha encauzado y que incluso los sábados notan más gente y una mejora de ventas en la mayor parte de puestos. Olga, que trae desde Mendavia sus verduras, lo confirma; dice que se ven nuevas caras y cada vez gente más joven.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Susana es una de las nuevas clientas, hace un mes que comenzó a acudir al mercado, primero para comprar dulces y ahora va a probar con la verdura.

Entre los puestos, también hay nuevas incorporaciones como la de Santiago. Sus expectativas se han visto superadas en el tiempo que lleva acudiendo los jueves a Santa Bárbara a pesar de que el viento le juegue alguna mala pasada, como hace una semana que hizo que volara parte de su género. Mario apunta, además, que esas fuertes rachas hiciron salir por los aires uno de los veladores que cubren los puestos que ahora están fuera de la pérgola para mantener las distancias por la normativa Covid. 

Y es que el del viento es uno de los principales inconvenientes de esta ubicación. El otro, parece que en vías de solución es el del sol. De momento, los parapetos para proteger los alimentos -nos dicen- surten su efecto; falta por comprobar cómo funcionarán las lonas protectoras y si se puede encontrar una solución que permita tener un acceso más fácil a las tomas de corriente eléctrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?