Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La CUP no renuncia "a ninguna posición en la nueva configuración del Parlament y del Govern"

El diputado electo de la CUP y miembro del equipo negociador Xavier Pellicer advierte no obstante que no quieren "asumir responsabilidades para apuntalar el desgobierno de los últimos años

El diputado electo de la CUP y miembro del equipo negociador, Xavier Pellicer

El diputado electo de la CUP y miembro del equipo negociador, Xavier Pellicer / Wikipedia Commons

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La CUP se muestra dispuesta a presidir el Parlamento o formar parte del nuevo Gobierno, pero con sus condiciones. El diputado electo y miembro del equipo negociador Xavier Pellicer ha explicado en una entrevista a SER Cataluña que "Uno de los elementos que nos parece importante es el papel de la mesa y de la presidencia en el próximo ciclo. No lo hemos puesto como condición pero creemos que es imprescindible que no haya una mesa marcada por tribunales españoles y que se pueda hablar y debatir de todo. Una presidencia claramente antifascista. Podemos hablar de presidir esta mesa y aunque tenga consecuencias represivas no nos echaremos atrás. "

Pellicer también advierte, sin embargo, que no quieren "asumir responsabilidades para apuntalar el desgobierno de los últimos años." El diputado de la CU dice que "No nos hemos cerrado a ningún tipo de responsabilidad, pero condicionado a avances en un plan de choque para que la crisis no la paguen los de siempre, en nuevo modelo de país y voluntad de hacer efectivo el derecho de autodeterminación. Si esto avanza, no renunciamos a ninguna posición en la nueva configuración del Parlamento y del Gobierno. "

El negociador de la CUP afirma que "para llegar a esta fase teníamos que pasar por la anterior. Reivindicamos haber enviado a Artur Mas a la papelera de la historia. Ahora se lo ha enviado el electorado, no nos equivocamos mucho"

En cuanto a los últimos disturbios, Xavier Pellicer se ha negado a condenar el vandalismo: "No entraremos en un juego de criminalización de la gente que se moviliza. Hay un profundo malestar social y no queremos simplificarlo y que esto tape la violencia estructural que sufren muchas personas " En cambio, el diputado cupaire dice que" es imprescindible como sociedad abrir el debate sobre el modelo policial. El consenso social de que a ninguna persona se le podía vaciar un ojo se ha roto. Esto no puede continuar. Hay propuestas a corto plazo que deben abordarse y se debe frenar la hemorragia que sufrimos por parte de los Mossos y de acusaciones particulares "

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?