Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La reforma de la Oficina de Turismo y los refugios de la Guerra Civil termina en marzo

Las obras terminarán nueve meses más tarde de lo previsto por la pandemia

Imagen de archivo de la antigua Oficina de Turismo

Imagen de archivo de la antigua Oficina de Turismo / Wikipedia

Las obras de la Oficina de Turismo y de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil de la plaza del Altozano estarán terminadas este mes de marzo, nueve meses más tarde de lo previsto, ya que la adjudicataria del proyecto, Construcciones y Contratas Elezeta, ha pedido dos prórrogas por la pandemia.

Las obras comenzaron en enero de 2020 y tenían un plazo de ejecución de 6 meses pero el primer estado de alarma, de marzo a junio, paralizó las obras durante varias semanas, porque no se garantizaban las medidas de higiene y seguridad de los trabajadores, por el limitado espacio de los refugios, según fuentes municipales. La adjudicataria ya solicitó una primera prórroga de seis meses, que terminaba en diciembre. Y una segunda, de cuatro meses, que comenzó a aplicarse en enero de este año.

El proyecto incluye la mejora de la Oficina de Turismo, que presentaba problemas de accesibilidad y de espacio, además de agua. Y la rehabilitación de los refugios de la Guerra Civil, que incluirá la mejora de la iluminación y la ventilación y el aislamiento de humedades. También se incrementará en 50 metros cuadrados las dos superficies.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?