Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

La reforma de la Oficina de Turismo y los refugios de la Guerra Civil termina en marzo

Las obras terminarán nueve meses más tarde de lo previsto por la pandemia

Imagen de archivo de la antigua Oficina de Turismo / Wikipedia

Albacete

Las obras de la Oficina de Turismo y de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil de la plaza del Altozano estarán terminadas este mes de marzo, nueve meses más tarde de lo previsto, ya que la adjudicataria del proyecto, Construcciones y Contratas Elezeta, ha pedido dos prórrogas por la pandemia.

Las obras comenzaron en enero de 2020 y tenían un plazo de ejecución de 6 meses pero el primer estado de alarma, de marzo a junio, paralizó las obras durante varias semanas, porque no se garantizaban las medidas de higiene y seguridad de los trabajadores, por el limitado espacio de los refugios, según fuentes municipales. La adjudicataria ya solicitó una primera prórroga de seis meses, que terminaba en diciembre. Y una segunda, de cuatro meses, que comenzó a aplicarse en enero de este año.

El proyecto incluye la mejora de la Oficina de Turismo, que presentaba problemas de accesibilidad y de espacio, además de agua. Y la rehabilitación de los refugios de la Guerra Civil, que incluirá la mejora de la iluminación y la ventilación y el aislamiento de humedades. También se incrementará en 50 metros cuadrados las dos superficies.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00