Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El curioso parto en Albacete: una mujer de 46 años da a luz en una rotonda

Vicenta tuvo dos hijos mellizos hace 29 años por cesarea programada, cuando tenía 17 años

Ahora con 46, su tercera hija Raquel ha llegado por sorpresa por parto natural

/ Vicenta Gallego

Vicenta Gallego de 46 años de edad dio a luz el pasado sábado 20 de febrero a Raquel. Hasta ahí todo normal, pero el parto fue en el coche, mientras su marido conducía, en una rotonda a pocos metros para llegar al Hospital General donde la atendieron los celadores en la puerta. Bajó del coche con el bebe en brazos y el cordon umbilical sin cortar.

Raquel nació a los siete meses de gestación con un kilo y medio de peso, por lo que sigue en la UCI pediátrica. Hasta ahora, sus padres solo pueden ver al bebé un par de veces al día, mientras continúe ingresada.

La historia tiene otras particularidades: Vicenta, la madre, tiene dos nietos de 6 años y 7 meses, de sus otros dos hijos mellizos, de 29 años, quienes ahora tienen una hermana.

En Hoy por Hoy Albacete, Vicenta ha explicado que no tuvo dolores que relacionase con las contracciones, por lo que el parto fue "muy rápido" y sin necesidad de puntos. Empezó a tener malestar durante la comida familiar que celebraban en Iniesta, y desde allí vinieron al hospital, aunque Raquel se adelantó durante el trayecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?