Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Medio centenar de autónomos y microempresas de Alcoy comienzan a recibir las ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento comienza a abonar 123.378 euros de 55 de las 175 solicitudes recibidas en la primera semana

Imagen de archivo de una terraza de Alcoy

Imagen de archivo de una terraza de Alcoy / Radio Alcoy

55 autónomos y microempresas de Alcoy comienzan a recibir las ayudas Paréntesis por valor de 123.378 euros, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. El pasado viernes 19 de febrero se abrió el plazo para que las personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 trabajadores de Alcoy pidiesen las ayudas Paréntesis dotadas con un total de 1.444.223 euros para los sectores económicos más afectados por las restricciones frente a la Covid-19. Las actividades económicas más afectadas por la pandemia a las que están destinadas van desde la hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y alojamientos y actividades turísticas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que las ayudas van a pagarse a medida que se soliciten de la manera más rápida posible, por eso y a diferencia de cómo suelen actuar las administraciones, en este caso se piden las posibles subsanaciones al momento y no cuando finaliza el plazo, esto posibilita que se resuelvan antes las posibles incidencias y el pago se pueda llevar a cabo más rápido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La tramitación y presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo. Pueden presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcoy https://sedeelectronica.alcoi.org o de manera presencial en las oficinas del Àgora, mediante cita previa en el teléfono 965537218. El Ayuntamiento ha creado un servicio de ayuda para dudas que se resolverán en el correo parentesisalcoi@alcoi.org o por teléfono (965537218). En este enlace se pueden consultar las bases y la documentación a presentar: https://www.alcoi.org/ca/areas/innovacion/ayudas_2021/ayudas_resistir/ayudas_parentesis.html.

La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?