Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El número de casos positivos por coronavirus cae hasta los 22 en L'Alcoià y El Comtat

El Departamento de Salud de Alcoy registra siete fallecimientos a causa de la COVID-19 durante los últimos días

El hospital Virgen de los Lirios atiende a 21 ingresados por esta enfermedad

Un operario desinfectando la acera del puente de San Jorge de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Los contagios de coronavirus en L’Alcoià y El Comtat siguen a la baja. En los últimos días, tan solo 22 nuevos positivos de la COVID-19 según ha confirmado Sanitat en su último recuento.

En la actualización de las estadísticas –a fecha del 24 de febrero- se refleja que en Alcoy hay 6 nuevos casos de coronavirus y en Banyeres y Cocentaina son cinco más. En Castalla, tres personas han dado positivo, en Onil son dos mientras que Ibi suma uno. En conjunto, el Departamento de Salud de Alcoy acumula 13.265 positivos desde el inicio de la pandemia.

El considerable descenso en la transmisión del virus también se traduce en una menor presión hospitalaria en la atención en esta enfermedad. Así, los profesionales del Virgen de los Lirios de Alcoy están atendiendo este viernes a 14 pacientes con coronavirus en planta y 7 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la información facilitada.

Lo peor de esta pandemia, los fallecimientos. Y en los últimos días, la comarca ha despedido a siete vecinos. Según las renovadas cifras que ofrece Sanitat, en Alcoy han muerto cinco personas a causa de la COVID-19, en Onil una y en Agres otra. Son 399 víctimas mortales por coronavirus en la demarcación desde el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00