Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Volvo Ocean Race

El Consell da el último paso para que la Vuelta al Mundo a Vela salga desde Alicante en 2021

El pleno del Botànic aprueba la creación de la Comisión Interadministrativa; el órgano encargado de regular el tratamiento de los patrocinadores de la regata para que puedan acceder a beneficios fiscales

Imagen de la regata, en ediciones anteriores / Silvia Cárceles

Alicante

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio para la creación de la Comisión Interadministrativa para la celebración de 'Alicante 2021. Salida de la Vuelta al Mundo a Vela'.

Se trata del último paso para posibilitar la celebración del evento, que tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Esto permite a las empresas colaboradoras que realicen aportaciones económicas al evento tener beneficios fiscales, pero para materializar dichos beneficios es necesario un órgano administrativo, que se crea a través de este convenio.

Con esta comisión " se cubre todo el ciclo", según el director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat (SPTCV), Antonio Rodes, que recuerda que los barcos participantes estaban esperando esta resolución, que permite "regular el tratamiento que hay que dar a los patrocinadores de la regata".

Antonio Rodes (SPTCV): "El Consell ha aprobado el último paso para la celebración de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este órgano están representadas la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Alicante; la Autoridad Portuaria de Alicante; la Sociedad de Proyectos Temáticos y la Fundación 'Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela', así como el Ministerio de Hacienda, cuyo voto favorable será necesario para la emisión de las certificaciones de los gastos realizados.

Rodes espera además que la edición de 2022 tenga "el éxito de las anteriores", ya que el evento es "muy importante" para la ciudad de Alicante, en particular, y la Comunitat Valenciana, en general, en cuanto a la promoción de marca y la venta de atractivos se refiere.

Confía también en que el cambio de formato y embarcación concentre la participación de más regatistas que en anteriores ediciones y pueda "resultar un éxito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00