Sociedad

Ninguno de los municipios manchegos llega a la decena de infectados en la pasada semana

Son, además, 10 localidades de nuestro ámbito informativo las que no suman casos de Covid en la pasada semana. Una de ellas es Las Pedroñeras

Centro de Salud de Las Pedroñeras / Google Maps

Las Pedroñeras

Los últimos datos de Covid por municipios proporcionados por la Junta van del 8 al 21 de febrero, las dos semanaspasadas.

Bajan significativamente en la gran mayoría de municipios, descendiendo de las dos cifras en la semana pasada en todos ellos. Un caso significativo es el de Las Pedroñeras. No hay ningún contagio en la pasada semana en el municipio.

Localidades de mayor tamaño como Socuéllamos, con 7 casos la semana pasada, Villarrobledo, con 9, y Tomelloso, con 6, siguen la tendencia descendente. Este último baja especialmente entre semanas, con un descenso de 24 casos de una semana a otra. En todos ellos, la incidencia acumulada de casos se mantiene en el ámbito de los 100.

San Clemente pasa de 10 contagios a 7 y Mota del Cuervo se mantiene en 2 ambas semanas. Pedro Muñoz, por su parte, es el único de estos pueblos que asciende en infectados por coronavirus de una semana a otra. De 3 a 5 casos, aunque su incidencia a 14 días se encuentra en algo menos de los 110 casos por cada 100 mil habitantes.

Hay más municipios que no incrementan nuevos infectados de Covid la semana pasada. Estos son Las Mesas, que pasa de 3 casos a 0, y El Pedernoso y Munera que no tienen casos de coronavirus en dos semanas. 

Belmonte se mantiene en un contagio en ambas semanas, El Provencio pasa de 3 a uno, y Campo de Criptana pasa de sumar 2 infectados a uno en la semana pasada. Especialmente bajo es el índice en este último municipio. En 14 días, la localidad criptanense tiene una incidencia acumulada de 22,36 casos por cada 100 mil habitantes.

Quintanar de la Orden pasa, de una semana a otra, de 10 casos a 8 y Miguel Esteban de 7 a 1. Su índice en dos semanas no llega a los 200, teniendo un gran descenso intersemanal.

El descenso es notable también en los municipios más pequeños. Sin casos en la última semana están, por ejemplo, Ossa de Montiel, Los Hinojosos o Minaya.

La Alberca de Záncara pasa de 2 infectado a uno y solo un infectado tiene Tresjuncos en la semana pasada, al igual que El Toboso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00