Sociedad

Miguel Esteban y Minaya ofrecen "cualquier recinto o todos a la vez" para una vacunación masiva

En ambas localidades también continúa la vacunación marcada por sanidad aunque, en Minaya, se ha comenzado a vacunar "tras mucho insistir", dice su alcalde

Pabellón del municipio / Ayuntamiento de Miguel Esteban

Las Pedroñeras

La bajada de nuevos contagiados da un respiro a los municipios manchegos en cuanto a la gestión de la pandemia. Como todos los viernes, Radio Azul hace una visita a algunos municipios de la comarca para conocer cómo está la situación epidemiológica en ellos.

Disponibles todos sus espacios

La primera parada es Miguel Esteban, un municipio en el que ya se ha llevado a cabo la vacunación de la residencia Virgen del Socorro. "Ya se ha puesto la primera dosis también a las empleadas de ayuda a domicilio y se le está poniendo a los de enfermos de riesgo", asegura su alcalde.

Y, para una posible vacunación masiva, “todo a disposición” dice el alcalde, Pedro Casas, que ofrecen a las autoridades sanitarias para vacunar.

"Cualquier edificio, pabellón, recinto, o todos a la vez, ofrecemos. Nosotros encantados, no hay ningún problema en eso", asegura el alcalde.

Vacunación en Minaya "tras mucho insistir"

En la misma tónica está el alcalde de Minaya. Juan José Grande dice que ya ha ofrecido todos los espacios municipales para una posible campaña a lo grande.

Una vacunación, dice el alcalde, que se ha iniciado la semana pasada en el municipio, pero que han tenido que insistir a las autoridades sanitarias para que se lleve a cabo.

"Después de insistir mucho porque, al parecer se estaba vacunando en todos sitios menos en Minaya, la semana pasada se ha iniciado con los mayores de 95 años y grandes dependientes con sus cuidadores. Alrededor de 25 personas", afirma el alcalde.

Dice Grande que están disponibles polideportivo, centro multiusos o casa de cultura, entre otros muchos.

Grande tiene esperanza en la vacuna, sobre todo, en la de las personas de más de 80 años: “en este pueblo hay mucha gente mayor”, dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00