Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Homenajes

El pleno decide por unanimidad otorgar el nombre de 'Pablo Voces' a la Escuela Taller de Ponferrada

Es un homenaje al que fuera responsable del centro hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto

Pablo Voces

Pablo Voces / Ayto Ponferrada

Acuerdo unánime en el Ayuntamiento de Ponferrada para otorgar, a título póstumo, a la escuela  taller el nombre de Pablo Voces, el que fuera el responsable del centro hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto .

Todo han sido elogios en esta sesión, prácticamente, de homenaje donde los grupos municipales han dejado patente no sólo el reconocimiento por su labor al frente de la escuela, sino también por su creatividad y participación en la vida cultural de la ciudad. Suyas son obras como el soporte de la glicinia del Museo de la Radio, el monumento a la pizarra, los donantes de sangre, la silueta de la ermita del Sacramento que complementa el grupo escultórico de Las Pimenteras o al Mundial de Ciclismo de 2014.

El alcalde, Olegario Ramón también ha destacado la figura de quien reconoce ha obtenido el beneplácito de alumnos y responsables políticos a lo largo de su trayectoria profesional, pero también la huella que ha dejado a nivel personal por 'su entereza, humildad y generosidad'.

En el expediente que avala la decisión municipal, se destaca su carácter polifacético que le permitía convertirse en calderero, paisajista, escultor o arquitecto autodidacta si era necesario. Todo un personaje renacentista, reza la nota oficial, que dio a Ponferrada lo mejor de su talento y creatividad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?