Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Hostelería

La hostelería berciana cree que las ayudas de la Junta son un 'fracaso'

El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha debatido sobre el asunto con el portavoz de los hosteleros del Bierzo, David Belzuz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

. Pero ese pequeño alivio no despierta ni un ápice de ilusión sobre una política de restricciones que en términos generales necesita, dicen desde el gremio, de acuerdos comunes entre todas las administraciones. Se aproximan las vacaciones de semana santa y de momento no hay nada claro. En nuestro hoy por hoy bierzo han podido hablar de esta situación el consejero de Turismo de la Junta, Javier Ortega, y el portavoz de la asociación de hosteleros del bierzo, David Belzuz. Este era un momento de su debate

Cinta..consejero colaboracion

En el tiempo que Radio Bierzo ha abierto a las opiniones del portavoz de la Asociación Berciana de Hostelería y consejero de Cultura y Turismo de la  Junta, este ha asegurado que es consciente del momento crítico por el que pasan los hosteleros y todos los sectores afectados por los cierres, pero confía en que los 20 millones de euros que han puesto en circulación para ayudas puedan compensar parte de las deudas acarreadas por los cierres . Según sus cuentas, todos quienes han solicitado ayuda la tendrán, pero Belzuz le ha recordado que más de la mitad de los empresarios del sector no la han pedido por diferentes motivos.

La ley de subvenciones cierra precisamente a quienes tienen problemas con Hacienda y Seguridad Social el acceso a las subvenciones, así que los hosteleros reclaman su modificación, explicó David Belzuz en esa intervención.

Un tira y afloja que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia y que continúa entre escalada y desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?