Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cádiz atrae al "Lobo feroz"

Varios municipios gaditanos acogen el rodaje de la película dirigida por Gustavo Hernández

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los baños públicos subterráneos de la Alameda Apodaca de Cádiz se esconde algo sórdido. Está oscuro, huele mal. El grotesco escenario está lleno de tensión. Una modélica detective persigue la verdad. Pero, ¿está preparada para afrontarla? Cuando la tensión está a punto de desbordarse, el director rompe el silencio. "¡Corten!". Tras varios ensayos, esta toma ha salido bien y la actriz, Juana Acosta, puede retirarse a descansar. Radio Cádiz ha vivido una de las jornadas de rodaje de Lobo feroz, un thriller de atmósfera angustiante que ha encontrado en la luz de Cádiz su perfecta sede.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Lobo feroz está basada en la película israelí Big bad wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado), que Quentin Tarantino llegó a calificar como la mejor película del año 2014", explica el productor, Álvaro Ariza, de Esto también pasará. Si esta adaptación se rueda en Cádiz, se debe en gran parte a la perseverancia y empeño de este barbateño. "Creo que la provincia de Cádiz tiene escenarios maravillosos, es un lugar muy bueno para rodar y siempre que pueda me traeré rodajes aquí", añade.

La película israelí tenía gran parte de su metraje en un sótano. Aquí las marismas gaditanas, los paisajes de la bahía gaditana y la Janda, tendrán un protagonismo mayor. "Nos lo están poniendo muy fácil y vemos que, cada vez más, podemos contar con técnicos de aquí suficientemente formados", ha explicado María Luisa Gutiérrez, de Bowfinger, otra de las productoras.

El otro productor que supervisa hoy el rodaje es el uruguayo Ignacio Cucucobich de Mother Superior, que ya había apoyado otras cintas del mismo director como La casa muda o No dormirás, todas ellas de ambiente tenebroso. "Álvaro nos convenció de que Cádiz era un lugar bueno para rodar y vemos que no se equivocó".

El reparto también está disfrutando con el entorno. Juana Acosta, de origen colombiano, recién terminada su escena en los baños públicos, se felicita del buen trato recibido. "Cádiz me recuerda a Cartagena. La gente es muy amable y estamos muy a gusto", detalla. Ella interpreta a la detective que busca el bien por encima de todas las cosas. Su compañero es el joven Manu Vega, que representa un "personaje de luz" en una trama muy oscura. "El carácter de mi personaje alivia un poco las tensiones".

Después de sus escenas, entran al mismo escenario Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Antonio Dechent y Rubén Ochandiano. Gutiérrez interpreta a un policía al borde de la ley y Ugarte a una mujer en busca de venganza. Ambos cruzan sus caminos al obsesionarse con encontrar al asesino que ha matado a varias niñas.

La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior liderada por Ignacio Cucucovich, Film Shark de Guido Rud, Esto También Pasará de Álvaro Ariza y Basque Films.

El rodaje tiene a San Fernando como base de operaciones con la estrecha colaboración del ayuntamiento de la ciudad, y se desarrolla en diversos puntos de la provincia con localizaciones en San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o la propia ciudad de Cádiz. El rodaje ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

Film Shark se encargará de las ventas internacionales. La película cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de NETFLIX que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de FILMAX. Se espera que llegue a las salas en la próxima temporada. En principio, el rodaje se quedará en tierras gaditanas hasta el 26 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?