Dimite tú
"Dimite tú". Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614326348_625784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Se cumple pronto un año, desde que apareció el coronavirus en nuestro país.
Un año es mucho tiempo.
Y como decía el presidente del gobierno está apareciendo, la fatiga emocional.
Cuando las cosas van mal, es común buscar responsables, y nuestros políticos están en primera línea, para recibir nuestras críticas.
Evidentemente hay políticos buenos, malos y regulares, pero son absolutamente necesarios.
Digo esto, porque el cabreo por la crisis y la fatiga acumulada nos pueden llevar a la anti política.
A nivel de gobierno central, de comunidad autónoma, y por supuesto a nivel municipal, hemos comprobado lo que supone gobernar durante este año de pandemia y el importante desgaste que ha supuesto.
Esta semana ha dimitido una concejala de ciudadanos, e independientemente de posibles errores e incompatibilidades, debemos agradecerle su trabajo y entrega, así como el de todas y todos los concejales del gobierno y de la oposición.
Pero a la vez hay que pedirles, a todos nuestros políticos, que hagan un esfuerzo para bajar a la realidad de la calle, y afrontar con determinación los problemas, que la pos pandemia nos va a mostrar con toda su crudeza.
Porque si, por el contrario, sus discursos se van alejando de la realidad, enredándose en sus pleitos partidistas, se corre el riesgo, de que avance imparable, la anti política, como ya está ocurriendo en medio mundo.
Hablando de dimisiones, y de anti política, es inevitable recordar, la ya celebré respuesta, que otro concejal le dio hace unos años, a un periodista local.
Dimitir, dimitir…dimite tu.
Álvaro Fuentes Guerra es empresario de comercio
@fuentgue