Política
Arteixo

Más bonificaciones para la compra de parcelas en el polígono de Morás

La Conselleira reconoce que para el Polígono de Vío hace falta seguir trabajando

La conselleira Ángeles Vázquez atiende a los medios de comunicación / Xunta de Galicia

A Coruña

La Consellería de Medio Ambiente sacará a concurso 190 parcelas del polígono arteixán de Morás que suman 536.200 metros cuadrados de terreno. Las parcelas estarán bonificadas en un 30% por la administración autonómica, a un precio medio de algo más de ochenta euros. Con esta medida, la Consellería espera impulsar este polígono al tiempo que reconoce que para el de Vío hace falta seguir trabajando.

El polígono de Vío ha sido noticia en estos últimos meses por las carreras ilegales de coches más que por su actividad económica, que es inexistente. En este parque empresarial ya no se pueden realizar más bonificaciones de terreno, según la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Concello, Xunta de Galicia y empresarios habían demandado en su momento el desarrollo de la conocida como "cuarta ronda", un vial que comunicaría los polígonos de Vio y Pocomaco con el puerto exterior y la AC-14. Un enlace considerado esencial para la unificación viaria del área metropolitana.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los polígonos, la Xunta impulsará una Lei de Desenvolvemento de Áreas Empresariais. Con esta norma, la administración autonómica busca regular las diferentes formas de implantar proyectos de desarrollo de estos parques industriales.

La norma permitirá "una mejor comunicación entre las partes" y disponer de instrumentos para continuar el desarrollo de estas zonas, así como de una planificación que "debe ir de la mano de asociaciones y organizaciones", según ha señalado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

De este modo, ha señalado que mediante la nueva normativa se aspira a impulsar los instrumentos de implantación de áreas empresariales y proyectos industriales en la comunidad, mejorar su eficacia y concretar sus sistemas de gestión tras su finalización.

Así, se busca regular de modo claro y unificado las formas de implantación de proyectos de desarrollo de suelo industrial para crear más áreas o implantar nuevos proyectos, lo que permitirá satisfacer una demanda del sector.

Como novedad, Ángeles Vázquez ha indicado que el Gobierno gallego trabaja para que este año pueda realizarse una oferta pública de parcelas en alquiler a precios reducidos, como mínimo, en los parques de Ferrolterra y la frontera con Portugal para favorecer el asentamiento de instalaciones no permanentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00